Jacobo Martos

Quizá los directores tengamos que pensar, de momento, en puestas en escena que faciliten ciertas distancias de seguridad: Jacobo Martos, director español

Miryana Márquez|15 de junio de 2020


El español Jacobo Martos comenzó su carrera de dirección como ayudante en producciones como Policías y Aquí no hay quien viva, para luego encargarse de dirigir Aída, 7 vidas, El internado; Desaparecidos y, recientemente, Benidorm de Atresmedia Studios con Plano a Plano.

El director aseguró que la pandemia ha afectado su trabajo. “El mundo audiovisual, de la ficción en mi caso, ha estado absolutamente parado durante casi tres meses. Ya se han reiniciado algunos rodajes, pocos, pero esperemos que en un futuro muy cercano volvamos a retomar del todo esta profesión que tantísima gente disfruta en sus casas”.

Aunque él espera retomar grabaciones en un par de meses, comentó que sus colegas se han ido adaptando a los nuevos protocolos, con calma, sentido común y precaución. “Quizá los directores tengamos que pensar, de momento, en puestas en escena que faciliten ciertas distancias de seguridad. O “engañar” con la cámara para que parezca que los actores y actrices están más cerca unos de otros de lo que realmente están... Sin duda, esto es un reto para todos”.

Para él, la vacuna es lo que “determinará cuándo podremos ir regresando a la manera en la que trabajábamos antes de todo esto”.

Indicó que él es muy optimista, “afortunadamente, hay muchos (muchísimos) nuevos proyectos. Solo hay que pensar que algunos se pondrán en marcha antes” porque representan poca dificultad, mientras que quizás los más complejos tarden un poco más”.
https;