Pablo Aramendi

Quizás en algún momento habrá tantos guiones en el cajón que bajará el ritmo: Pablo Aramendi, escritor español
Maye Albornoz|09 de noviembre de 2020

Pablo Aramendi, escritor español que reside en México desde hace siete años, bromea con que él no ha tenido tiempo de leer más, ver más series y menos hornear estos meses. Al contrario, tiene más exigencias en el trabajo y su casa. Prevé que ahora empiece a bajar el ritmo: “Supongo que en algún momento las productoras tengan tantos guiones en el cajón, que nos llegará el ‘parón’. Hay que estar preparados, porque en los primeros meses fue al revés”.

Pero aun con el reto de compaginar la vida familiar y la escritura en el contexto de la pandemia, Aramendi adelantó dos guiones para largometrajes: el primero para Talipot Studios (director Joe Rendón) y el segundo para Lemon Studios (director Fernando Rovzar), ahora con la posibilidad de que se convierta en una serie. También trabaja en una serie para su agencia World Talent House y una bioserie para Elefantec, esta última junto a sus socios del colectivo de guionistas Room Service.

En estos meses a Aramendi le ha funcionado tener una rutina y disciplina, que incluye hacer ejercicios y mantener los mismos horarios. También, afirma, le ha sido útil abordar la incertidumbre con optimismo: “A lo mejor nos llega el momento de hacer panqués de plátanos o escribir esas historias más personales que teníamos pendientes”.
https;