TECNOLOGÍA

Radio Televisión Dominicana adquiere la cámara Ikegami UHK-X700 4K-Native

6 de febrero de 2023

Krystel Orozco

Radio Television Dominicana Ikegami

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) de República Dominicana adquirió las cámaras Ikegami para su sede central de Santo Domingo. Se adquirieron cuatro sistemas de cámara UHK-X700 para la producción en el canal de Radio Televisión Dominicana de la corporación (RTVD 4), de los cuales se usarán tres cámaras de estudio y cuatro para operaciones de estudio, informaron desde la emisora. Luis Aquino, director de Tecnología de TV y Radio de CERTV, comentó: “Las cámaras UHK-X700 fueron elegidas en función de la reputación de los equipos Ikegami por su gran calidad de señal, durabilidad y excelente soporte posventa”.
 
Cada UHK-X700 se comunica desde el estudio principal de RTVD 4 a la galería de control de producción, a través de una estación base multiformato Ikegami BSX-100 UHD/HD y un cable de cámara de fibra híbrida SMPTE. Las cámaras UHK-X700 están diseñadas para aplicaciones de producción de video de calidad, transmisión y transmisión en línea. Asimismo, incorpore tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas de última generación con lectura de obturador global para eliminar la distorsión del obturador rodante y los artefactos de flash-banding .
 
Los equipos son compatibles con imágenes HDR con HLG o SDR, y cuentan con la posibilidad de elegir entre los espacios de croma BT.2020 y BT.709 de forma independiente. Existe una clave de software que permite a la UHK-X700 emitir a 2160p con procesamiento UHD completo. Tiene como opción la posibilidad de grabar fotogramas a alta velocidad, hasta el doble en tiempo real en 4K o hasta ocho veces en tiempo real en HD.
 
Por su parte, la Ikegami BSX-100 es una estación base de fibra multiformato que ofrece una ruta de actualización de SDI a IP. Admite el formato de video HDR con una reproducción de muy alta calidad, desde las zonas oscuras a las brillantes junto con una amplia gama de colores de serie. Incluye además conversión de HDR a SDR y funciona en cualquier combinación deseada de resolución HD o 4K y SDR o HDR simultáneamente.