TELEVISIÓN

Radio y Televisión Pública de Argentina firmó convenio de cooperación con el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay

7 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Acuerdo Argentina Uruguay

Radio y Televisión Pública firmó un nuevo convenio marco de cooperación para la producción conjunta de contenidos de interés general tendientes al fomento de la cultura, la educación y la información de sus ciudadanos con el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de la República Oriental de Uruguay (SECAN).

Las actividades de cooperación incluyen el intercambio y coproducción de contenidos audiovisuales con la promoción y difusión de los mismos en sus señales televisivas, plataformas digitales y redes sociales, sumando una mutua colaboración en la difusión de actividades culturales y educativas entre ambos Estados.

Con motivo de la firma entre los entes de comunicación pública de la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, la presidenta de Radio y Televisión Pública, Rosario Lufrano, expresó: “Realmente la firma de este convenio es muy importante y estamos muy contentos con esta iniciativa. Era muy importante para nosotros que Uruguay, nuestro país hermano, integrara esta red de alianzas con los distintos medios públicos de Latinoamérica. Si no hacemos esto no vamos a estar a la altura del nivel de producciones que el mundo está necesitando, todos tenemos magros presupuestos y me parece que entre todos podemos hacer un trabajo más que digno, no solamente para nutrir nuestras pantallas, sino para estar presentes en las plataformas”.