TECNOLOGÍA

Rafa Nadal en realidad aumentada con Brainstorm

7 de junio de 2020

Alfredo Yánez

Rafa Nadal Academy Brainstorm

Brainstorm, fabricante de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, y Mena, proveedor de servicios deportivos e integrador en Egipto y Kuwait, participaron en la transmisión en directo de la apertura de la nueva academia de Rafa Nadal en Kuwait, proporcionando gráficos y contenidos de realidad aumentada.
 
La superestrella del tenis español, Rafa Nadal, está introduciendo su metodología en Oriente Medio con la recién inaugurada Rafa Nadal Academy de Kuwait. El objetivo de esta institución es el de constituirse como un referente del tenis en el Oriente Medio y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait en el desarrollo de un programa que impulse este deporte gracias a un proyecto formativo.
 
Para la producción y realización del evento en directo, Kuwait Sport TV contrató los servicios de Mena, integrador de sistemas y distribuidor oficial de Brainstorm en la región. “Aston nos dio la posibilidad de crear, modificar y animar las plantillas necesarias y generar las escenas de realidad aumentada en combinación con InfinitySet, la solución de producción virtual de Brainstorm” explicó Maged Mahmoud, gerente de Proyecto de Mena.
 
Agregó que “como no podíamos usar una cámara con tracking debido a ciertas limitaciones, aprovechamos la función Aston Locator, que nos permitió hacer modificaciones de última hora sin requerir cambios en la posición de la cámara. Los gráficos se controlaron y lanzaron al aire mediante Brainstorm OnDemand, que es una solución de playout muy versátil y fácil de usar para producciones en directo”.