Rafael Bardem y Raúl Molina

Rafael Bardem de RTVE: Estamos produciendo contenido más actual

16 de mayo de 2018


Rafael Bardem, subdirector de Venta de Programas y Licencias de RTVE, expresó que en estos momentos se encuentran produciendo series de temáticas actuales y no solamente históricas. El objetivo es llegar a un público más amplio: "Hubo un criterio de que había que cambiar un poco la oferta para competir mejor en el mercado" explicó.

Raúl Molina, gerente de Ventas de Contenidos España y encargado de coproducciones internacionales de RTVE, comentó que una de las producciones que expresan el mencionado "aquí y ahora" son Estoy vivo (mezcla de fantasía y thriller) y El Ministerio del Tiempo. También lo es la plataforma Playz: "Apostamos a un público más joven, con otros contenidos, con webseries en Playz, porque queremos un mercado internacional".

De todas maneras, no se alejan ni de los contenidos históricos. Los ejecutivos informaron que tienen dos proyectos a realizar en Latinoamérica. "Son dos coproducciones importantes con contenidos y socios latinoamericanos, para 2019, no puedo dar más detalles" explicó Bardem.

Uno de los proyectos es una telenovela de época colonial, ambientada en Cuba. Otro es una serie histórica que se rodará en Sudamérica. Las producciones tendrán elencos de la región y de España.

https;