TELEVISIÓN

Rafael Bardem de RTVE: Hemos montado una estructura bastante flexible para recibir proyectos de coproducción

17 de junio de 2022

Miryana Márquez

Rafael Bardem RTVE Richard Izarra

Rafael Bardem, subdirector de Programas, Licencias y Coproducción de RTVE, contó durante el Showcase de la empresa, que en los últimos tres años han intentando que vengan proyectos de coproducción. Han montado una estructura bastante flexible para recibir proyectos de coproducción y “estamos contentos con los resultados”.

Agregó que aunque cuentan con un presupuesto de producción, la idea es atraer a otras plataformas o televisiones interesadas en el proyecto y por eso, la importancia estratégica de hacer coproducción.

Con Netflix están haciendo Los pacientes del doctor García, y con Amazon “hemos hecho multitud de proyectos en colaboración y creemos que es el camino para la producción audiovisual”. Para él, la forma de hacer viajar las producciones es hacer proyectos donde se comparte la inversión.  

Por otra parte, explicó que coproducir con Latinoamérica no ha sido tan fácil porque aunque América Latina tiene muchísima personalidad propia y experiencia en hacer proyectos de ficción, “nos cuesta mucho desde España integrarnos en su proceso de producción y al revés. Pero sí hemos hecho algún proyecto en conjunto y vamos a hacer muchos más”.

Ver EN VIVO desde el Showcase