TELEVISIÓN

Rafael Bardem de RTVE: Nuestro mayor éxito internacional en estos momentos es El ministerio del tiempo

4 de noviembre de 2016

Rafael Bardem

En RTVE celebran volver a mercados en los que hace tiempo no estaban con regularidad. “Isabel fue muy bueno para nuestras ventas, se ha vendido en todos los países de Latinoamérica y en el resto del mundo. Ahora nuestro mayor éxito es El ministerio del tiempo, que se está vendiendo tanto la producción original como el formato en todos los países del mundo” afirmó Rafael Bardem, jefe de Ventas Internacionales de RTVE.

Actualmente, Blim tiene los contenidos más emblemáticos de RTVE para la región, incluyendo Carlos, rey emperador y El ministerio del tiempo.

Sin embargo, no todo es fácil en la región para RTVE. “Estamos viviendo un momento dulce, con producciones de altísima calidad, aunque los programadores latinoamericanos no se fían todavía lo suficiente como para dar un paso adelante y comprar nuestra ficción. El feedback que tenemos de Latinoamérica es muy bueno, pero entrar en las parrillas de las grandes televisiones de Latinoamérica es complicado”.

Bardem afirma que el problema consiste en que el tipo de producción de RTVE tiende a ser muy distinto a los formatos clásicos de Latinoamérica. “Nuestras series de ficción están consideradas como series semanales, de una hora y media de duración, que no tienen un fácil encaje en las parrillas latinoamericanas. Ahora estamos haciendo series diarias y esas sí tienen mejor entrada en el mercado latinoamericano”.