TELEVISIÓN

Rafael Bracho de Imagen Digital: Desarrollamos metodologías para identificar nichos y crear soluciones digitales para ellos

10 de julio de 2017

Vanessa Maldonado

Rafael Bracho, director de Imagen Digital

Más de 50 millones de visitas en digital avalan el auge en esta área de Grupo Imagen, el cual produce más de 180 videos originales en diferentes formatos, y más de 8 mil contenidos, estimando un crecimiento del 30% en 2017 que viene acompañado de la reciente integración de la plataforma digital de Imagen Televisión.

“La propuesta de Imagen Digital es generar el mayor y más relevante contenido, con la calidad e inmediatez que exigen las audiencias. Para ello desarrollamos una metodología con base en el análisis de datos para producir contenidos originales que trasciendan, la misma metodología que nos ha permitido identificar nichos y crear soluciones digitales para llegar a ellos” comentó Rafael Bracho, director de Imagen Digital.

En 2016, esta división sumó cerca de 200 millones de reproducciones de video y en 2017 firmó alianza con YouTube para utilizar su plataforma de reproducción y generación de video de forma exclusiva.

Al día de hoy, cuenta con más de 7 millones de seguidores en las diferentes fanpages, 206,6 millones de video views. Mensualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios únicos.

Los temas de belleza son vistos por más de 34% de la audiencia total, salud un 31%, entretenimiento 28,2%, educación 27% y automóviles 22,5%.

Cuenta con más de 15 sitios, la mayoría nativos como Soy Actitud, Salud180, Cocina Delirante, Excélsior, Swagger, Me lo dijo Lola y HuffPost.