TECNOLOGÍA

Rafael Castillo de TVU Networks: Con MediaMind buscamos optimizar la producción y crear contenido para cada usuario

12 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Rafael Castillo TVU en SET

TVU lanza MediaMind con la intención de optimizar los flujos de trabajo de los productores de contenido, con especial énfasis en eventos deportivos y noticiosos. Su ambicioso objetivo es facilitar que sus clientes puedan generar contenidos especiales para cada usuario.

Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU Networks en Latinoamérica, explica: “MediaMind es una plataforma que conjuga nuestra visión de la industria. Integra una serie de soluciones que optimizan el proceso de producción audiovisual”.

Y resalta: “Nos planteamos agregar valor, identificar el contenido desde la misma creación con la idea de automatizar los procesos de contribución, producción y distribución. Automatizamos la llegada de contenido hacia el centro de producción, ya sea livestream o files, dentro de cada encoder generamos un archivo que crece a medida que se produce y que identificamos cuadro a cuadro. Adicionalmente, con inteligencia artificial agregamos datos basados en lo que se habla, reconocimiento facial, reconocimiento de objetos y de emociones. Estos datos están disponibles en el centro de producción para hacer más sencilla la búsqueda de contenido”.

“Iidentificar el contenido desde la adquisición es clave para poder hacer una automatización de la producción que economice el proceso y, a la vez, ofrezca más facilidades para disponer de un contenido final de calidad y para cada plataforma. La idea con MediaMind, que dispondrá con el tiempo cada vez de más módulos, es producir para audiencias de una persona. En eventos deportivos y noticiosos podemos, bajo este concepto, establecer contenido cada vez más personalizado”.