TECNOLOGÍA

Rafael López de Smartbox: Nunchee Sports es la plataforma que sirve a BeisbolPlay

16 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Rafael López y Juan Pablo Buscaglione, fundadores de Smartbox

Tal como ocurre con múltiples ligas de fútbol de Latinoamérica, la plataforma de segunda pantalla de Smartbox TV, Nunchee Sports, es la solución que permite acompañar las transmisiones deportivas de BeisbolPlay, plataforma digital con los derechos de transmisión de los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“El año pasado nos fue muy bien, con la primera versión de esta plataforma, y ahora hemos incorporado funcionalidades que permiten a los aficionados seguir cada partido, jugada a jugada, revisar las estadísticas de los jugadores, del equipo. Comenzar a ver el partido en tiempo real, o desde el inicio. En definitiva, generamos una experiencia única para el usuario” dijo Rafael López, CEO de Smartbox.

“Todo esto está cimentado en un modelo de negocio que permite que el usuario se suscriba en función de sus gustos. Por ejemplo, puede escoger ver todos los partidos de los Tiburones de La Guaira, o de los Leones del Caracas. A futuro, pueden incorporarse otros módulos de comercialización”.

El ejecutivo aseguró que la plataforma puede descargarse para todos los dispositivos, tanto Android como de Apple.

López agregó que dado el éxito de esta plataforma, la empresa comercializadora logró los derechos de los juegos de las grandes ligas para transmitirlos en Venezuela.