TECNOLOGÍA

Rafael López de SmartboxTV: Con Nunchee ayudamos a cambiar el enfoque de los contenidos OTT de TVN

16 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Rafael López, CEO de SmartboxTV

Televisión Nacional de Chile (TVN) le dará un nuevo enfoque a sus contenidos online y para lograrlo se alió con SmartboxTV, uno de los proveedores de soluciones OTT en la región, al servicio de millones de usuarios en más de 12 países, a través de su plataforma Nunchee.
 
“Lo que quiere hacer TVN es una sola oferta donde concentre todo su contenido: TVN noticias, TVN deportes, programas, teleseries y conciertos. Todo eso al alcance de la mano literalmente, pues los usuarios podrán disfrutar de contenido premium y exclusivo a través de su smartphone” explicó Rafael López, CEO de SmartboxTV.
 
El ejecutivo destacó que “el nuevo servicio de TVN es posible gracias a nuestra plataforma Nunchee. Una herramienta que permite controlar todo el servicio a través de una interfaz muy intuitiva”.
 
“Desde allí pueden tener acceso a la metadata, es decir, que podrán saber cuáles son los contenidos que más gustan para así tomar decisiones editoriales, también podrán crear categorías dentro de las aplicaciones, destacar contenido, hacer transmisiones en vivo, entre otras muchas cosas que ofrece Nunchee”.
 
Se informó que la aplicación, que ya está disponible para versiones iOS y Android, tendrá su lanzamiento oficial con la cobertura completa de la actuación de la selección chilena de fútbol en la Copa Confederaciones.