Rafael Martínez, VP creativo y socio de Anónimo

Rafael Martínez de Anónimo: Buscamos acercarnos al consumidor a través de experiencias, activaciones, una comunicación más cercana
Manuela Walfenzao|17 de noviembre de 2016

Rafael Martínez “Papaya”, VP creativo y socio de Anónimo, conversó con PRODU sobre el proceso de cambio que está enfrentando la agencia independiente mexicana. “Estamos aumentando la cartera de clientes y estamos en un gran proceso de cambio, que responde a la evolución que ha tenido la publicidad”.

Martínez indicó que ahora están trabajando mucho en contenido original, como programas, series web, cortometrajes. “Estamos tratando de hacer otro tipo de cosas, que no necesariamente tienen que ver con la publicidad tradicional, pero que al final son comunicación. Les proponemos a los clientes hacer todo menos un anuncio de televisión tal cual. Estamos tratando de tener una búsqueda que nos permita acercarnos al consumidor a través de experiencias, de activaciones, una comunicación más cercana a ellos” dijo.

También están trabajando en innovación, han hecho alianzas con desarrolladores del mercado mexicano y están creando plataformas y aplicaciones con usos innovadores.

Actualmente uno de sus clientes más grandes es Coca-Cola, que los ha apoyado mucho en el camino a la innovación. Otra de sus grandes cuentas en 2016 ha sido la de Blim. “La campaña que hicimos y toda la comunicación que desarrollamos para ellos logró que la marca calara en un mes, cuando teníamos planteado que lo lograra en seis meses. Fue un reto enorme, pero creo que la campaña que desarrollamos en redes sociales se prestó a mucha conversación y esa fue la clave”.
https;