Rafael Ojeda, gerente general de Riot Games Latinoamérica

Rafael Ojeda de Riot Games: Queremos pasar de ser una compañía de gaming a una de entretenimiento
Cynthia Plohn|16 de julio de 2021

La compañía de gaming Riot Games, reconocida por ser la creadora del famoso videojuego para computadoras League of Legends (LOL), tiene como meta convertirse en una empresa de entretenimiento. Uno de los pasos más importantes en ese sentido fue la coproducción con Netflix de la serie animada Arcane, que se estrenará en el último trimestre de 2021. Es producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, y está basada en varios de los personajes de LOL.

A eso se suma su transformación en una empresa multijuego y su incursión en gaming para móviles y próximamente también hará juegos para consolas, lo que le permitirá expandir su negocio.

“Con la animación queremos atraer y sumar más gamers y seguir creando comunidad. Creemos que Netflix es el socio adecuando para llevar la IP LOL al siguiente nivel, que más gente se sume a este fenómeno y porque ayuda a mostrar el mundo gaming desde otro lugar” dijo a PRODU Rafael Ojeda, quien acaba de ser nombrado gerente general de Riot Games Latinoamérica y que aportará su experiencia y conocimientos del mercado publicitario y de consumo masivo adquirido en Coca-Cola, donde trabajó 11 años.

Ojeda contó que para los fanáticos LOL no es solo un juego, sino un estilo de vida y una gran comunidad que crea mucho contenido y que el objetivo es darles los mejores espacios, los mejores foros donde puedan exponer y aprender.

“Las redes sociales son clave. Para nosotros YouTube es la red social más importante actualmente con millones de seguidores. Twitch también es relevante y aunque no es tan masivo como YouTube genera más engagement” explicó Ojeda.

Añadió que la TV abierta también juega un papel importante para la estrategia de la compañía porque ayuda a mostrar lo que es el gaming a otras generaciones, crear awareness y también acercar las marcas a los videojuegos y los esports. Ya cuentan con el apoyo de MasterCard, Spotify y Mercedes Benz, que se están dando cuenta de que hay un segmento de lujo que consume este tipo de contenidos como cualquier otro deporte y reconoce que hay muchas marcas que no entienden todavía el lenguaje del gaming y la importancia que tiene el engagement para la comunidad gamer.

Actualmente tiene un acuerdo con TV Azteca y TV Colombia, entre otros canales de la región.
Noticias Relacionadas

https;