TELEVISIÓN

Rafael Visbal de Comcast: El mercado hispano es clave para nuestra estrategia de programación

27 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Rafael Visbal Comcast 1

El mercado hispano de EE UU representa un elemento clave en la estrategia de programación de Comcast: desde el punto de vista de señales, donde ya en la plataforma X1 tienen 60 canales hispanos en su grilla y en contenidos como la cobertura de torneos futbolísticos tipo Copa América y Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA.
 
“En la X1 tenemos alrededor de 7 millones de hogares que representan 40 millones de hispanohablantes. Además, el mercado hispano para nosotros es muy importante en cuanto al fútbol, ya que hoy en día son el segmento que más consume esta disciplina. Durante el Mundial 2018 tuvimos alrededor de 32 millones de espectadores hispanos que vieron casi mil minutos de programación de la Copa, estuvimos en el 80% de los hogares hispanos de EE UU” comenta Rafael Visbal, VP de Desarrollo Comercial para la región de Florida de Comcast.

Visbal enfatiza que el crecimiento de usuarios latinos que cuentan con la X1 ha sido exponencial. “Hace un par de años hablábamos del 30% de usuarios, ya casi estamos llegando al 50%, si no más” finalizó.