Raja Rajamannar

Raja Rajamannar de Mastercard: Hago un llamado a cada CMO y red social para unirse al GARM
17 de enero de 2020

Raja Rajamannar, VP global de Mercadeo y Comunicación de Mastercard, publicó en su LinkedIn un artículo titulado Putting brand safety first: a call to join GARM. Se trata de una reflexión que invita la industria a unirse a Global Alliance for Responsible Media (GARM), asociación donde la lucha por la seguridad de marca es la prioridad número uno.
 
“Para los expertos en mercadeo la marca es el bien más sagrado. Debemos construirla y protegerla. Pero hoy las marcas están bajo amenaza” explicó. “Cuando las marcas hacen publicidad en línea, usualmente están ciegas sobre el lugar exacto en el que aparecerán sus anuncios, porque la audiencia es elegida por un algoritmo”.  
 
Para el ejecutivo, este problema no ha pasado desapercibido, las plataformas tienen nuevas medidas y se han visto mejores herramientas para seleccionar los contenidos, pero destacó que aún falta un largo camino por recorrer.
 
Para atender la problemática a escala masiva y ver un cambio real nació GARM, una alianza global de 26 compañías que incluye a marcas; como P&G, Unilever y Mastercard; agencias de medios y plataformas de redes sociales. Entre sus primeros objetivos está la creación de un marco de referencia y estándares para medir la seguridad de marca, crear herramientas para asegurar el brand safety en toda la industria y un sistema de verificación independiente.
 
“Todo el ecosistema digital se mantiene a flote por el dinero que los dueños de las marcas invierten en anuncios. Debemos poner nuestra boca donde está nuestro dinero e impulsar este cambio en toda la industria. Hago un llamado a cada CMO y red social para unirse al GARM. Se lo debemos a nuestra marcas, nuestro oficio y a la sociedad en general, para mantener la seguridad de marca en Internet y en la sociedad. Debemos influenciar y liderar los cambios positivos en este ecosistema”.
https;