MERCADEO

Raja Rajamannar de Mastercard: Las marcas deben repensar cómo se les presentan a las personas en sus vidas

2 de febrero de 2020

Liz Unamo

Raja Rajamannar Mastercard

Raja Rajamannar, presidente de WFA y Chief Marketing & Communications Officer de Mastercard, habló sobre los grandes desafíos que enfrenta el marketing en esta nueva década. Ante el bombardeo de hasta 5.000 anuncios por día y los cambios impulsados por la tecnología en el panorama mediático, “las marcas deben repensar cómo se les presentan a las personas en sus vidas” dijo. Y “para seguir siendo relevante en la década de 2020, estas tendrán que reescribir el manual de marketing” enfatizó en un artículo en la página web de la federación.
 
Según Rajamannar, hay que elevar el marketing, y para ello se deben abordar tres desafíos principales: atraer talento; aprovechar las oportunidades de la inteligencia artificial (IA); y establecer los sistemas y las salvaguardas necesarios para entornos seguros para la marca en la era digital.
 
En el primer desafío, es que el talento más importante de hoy se dirige a Silicon Valley en lugar de ir al marketing. Se debe mostrar la extraordinaria capacidad de “nuestra profesión para cambiar el mundo para mejor”. Y dentro de las compañías de la industria se necesita elevar la estatura y la dignidad del marketing como una función, donde estos profesionales pueden adoptar una combinación casi Da Vinciana de conocimiento técnico, talento creativo y perspicacia comercial.
 
En cuanto a la IA, para Rajamannar la capacidad de adoptar con éxito esta tecnología determinará qué marcas sobreviven y cuáles prosperan en los próximos años. Y finalmente, en cuanto a la seguridad de marca, “a medida que el universo donde aparecen nuestros productos y servicios crece y se vuelve cada vez más automatizado, debemos tener especial cuidado en proteger nuestro activo más sagrado, nuestras marcas” destacó.