MERCADEO

Raja Rajamannar de Mastercard: Se debe poner el mercadeo en primer plano

8 de abril de 2019

Liz Unamo

Raja Rajamannar 1

Raja Rajamannar, CMCO de Mastercard y presidente de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes), durante la Annual Global Marketer Week de la organización, planteó tres prioridades para la industria durante su período de 2 años. La primera es poner el mercadeo en primer plano, la segunda es enfocarse en el talento y la ultima es empoderar a los anunciantes con las herramientas que necesitan.
 
Para Rajamannar el mercadeo como disciplina se enfrenta a “una amenaza existencial” cuando compañías reconocidas están reemplazando el tradicional rol del CMO con una multiplicidad de nuevas posiciones o liderazgos regionales y locales. 
 
“La transformación del talento debe encabezar la lista de todos los CMO. Los anunciantes deben ser gerentes generales, no solo especialistas funcionales. Necesitamos contratar y nutrir ‘seres sobrehumanos’ con una multitud de talentos” enfatizó.
 
En cuanto a la capacitación en herramientas que necesitan los anunciantes, dijo que esto es lo que le da vida a la misión y el propósito de la WFA. “La oportunidad que tienen los anunciantes hoy en día para hacer una diferencia para su marca, su negocio e incluso para el mundo es tremenda” dijo.
 
Rajamannar enfatizó que un negocio orientado a un propósito o una causa social crecerá más rápido que uno que no lo tenga. Y aunque admitió que encontrar uno que atraiga a todos los actores cuando se trata de una organización global, él y el CEO de Mastercard creían claramente que la compañía lo haría bien si su objetivo era ser una compañía decente o una que demostrara que sí le importa la sociedad.