TELEVISIÓN

Rakuten TV prepara la docuserie original Campeonas para 2021

16 de diciembre de 2020

Miryana Márquez

Campeonas de Rakuten TV y El Cañonazo

Rakuten TV anunció que se encuentra en fase de preproducción de su nueva serie original Campeonas (6×30´), la cual estrenará en exclusiva y de forma gratuita en la plataforma en Europa en verano de 2021.

Esta docuserie, producida en colaboración con El Cañonazo Transmedia, recorrerá las historias de superación de seis jugadoras de fútbol de nivel mundial, desmontando los prejuicios en torno al fútbol profesional para dar testimonio de que ya no es un deporte exclusivo de los hombres.  

“El optimismo y el empoderamiento de las personas son valores clave de nuestra compañía que impregnan el ADN de todos nuestros contenidos originales” aseguró Teresa López, directora de Contenido de Rakuten TV. “Para nosotros es un verdadero privilegio involucrarnos en una producción de estas características que está llamada a ser, no solo un homenaje a un selecto grupo de grandes atletas, sino un eco del cambio social representado a través de un grupo de mujeres que luchan cada día para reivindicar que el talento no conoce géneros”.

Por su parte, Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia, comentó que comenzaron este proyecto con mucha ilusión: “Campeonas es una serie que reúne todas las características de los proyectos más alineados con nuestros valores. Se trata de historia de relevancia global con personajes locales, pero sin fronteras, y con vehículos narrativos como el fútbol y el empoderamiento femenino que estamos seguros no dejarán a nadie indiferente”.