TELEVISIÓN

Ralph Haiek de Hack MAFIZ: El Hack tendrá conferencias y diversas actividades dentro del MAFIZ los días 14, 15 y 16

2 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Ralph Haiek

Ralph Haiek, experto en la industria audiovisual, comentó que el 14, 15 y 16 de marzo, el Hack tendrá conferencias y diversas actividades dentro del MAFIZ, el espacio para la industria en el Festival de Málaga.

Entre ella están: El futuro de los contenidos, de los medios y de las audiencias audiovisuales (y cuál será el rol de los creadores y el de las comunidades), que tendrá lugar el martes 14; Las problemáticas del ecosistema de los creadores de Latinoamérica y el Caribe respecto a dos factores, la profesionalización y la brecha digital el miércoles 15; también La fragmentación de relatos en nuestra época: cómo las redes volvieron a traer formas discursivas ya olvidadas. El presente y la incógnita sobre el futuro, se realizará el mismo día.

El jueves 16 se hablará sobre ¿Qué son los algoritmos y cómo están influyendo en la industria audiovisual? y también sobre Inteligencia artificial. Además, durante los tres días habrá charlas con representantes de la industria audiovisual como Marcos Santana de Mas Ros Media; Sebastián Vibes de Paramount;  Arturo Yépez y Bastián Manintveld de Enchufe TV y 2btube; Lucas Mirvois de La Maldita; Raúl González y Gustavo Ruiz de Twitch; y Sebastián Coppola de Etermax.

Otros de los ponentes que estarán presentes son: Alejandra Luzardo (BID); Maite Gómez de YouTube; Emilio Pila de Twitter, Roger Casas de El Cañonazo; Beatriz Navas de ICAA; Gustavo Buchbinder (IAB Argentina); Paula Massa, experta Hack.
 
Asimismo, se realizará la presentación de los proyectos del Hack MAFIZ Málaga y la entrega de premios a los ganadores de ese último desafío del Hack MAFIZ que se presentará en Málaga. “Los 20 finalistas que viajan a Málaga tendrán un desafío presencial en el que estamos trabajando con HechicerIA, una empresa de Valencia, España, para que tanto el guion como el storyboard se arme con inteligencia artificial y algoritmos”.