Ralph Haiek, presidente del Incaa

Ralph Haiek de Incaa: Acuerdo para fomentar producción de series premium es posible gracias a nuestro talento

07 de junio de 2019


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, el Sindicato de Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos y la Asociación Argentina de Actores firmaron un acuerdo para el fomento de la producción en plataformas OTT internacionales.

Con medidas como el reembolso económico a productoras argentinas del IVA y otros conceptos, promoverán el desarrollo de inversiones superiores a US$90 millones por parte de las OTT, incentivando la producción de series premium en el país.

“Este acuerdo es el comienzo de una revolución para la industria audiovisual. Es posible gracias al trabajo en equipo de todos los involucrados y a uno de nuestros mayores capitales: el talento argentino” dijo Ralph Haiek, presidente del Incaa, quien recientemente cumplió dos años en su gestión, afirmando que están mucho mejor ahora que cualquier año de los últimos diez, acto que se demuestra con la recién incorporación de Argentina a Eurimages, el fondo multilateral europeo, convirtiéndose así en el primer socio latinoamericano, y ahora con este acuerdo.

El acuerdo, que contempla el impacto de las nuevas tecnologías y plataformas, apunta a fortalecer esta industria, que tiene un gran potencial exportador, genera empleo de calidad y tracciona a PyMEs del sector.

Las actividades de la Economía del Conocimiento son las más dinámicas en Argentina y entre 2007 y 2017 generaron 65% más empleo que el resto de las actividades productivas y sus operaciones crecieron en el mismo período un 70%, frente a un crecimiento general del 12%. Además, los salarios son un 35% más elevados que en el resto de los sectores. Actualmente, emplean a 215 mil personas.