Ramiro Avendaño

Ramiro Avendaño es nombrado presidente de Canal 1 de Colombia

Jaime Quintero|18 de octubre de 2018


El Canal 1, operado por Plural Comunicaciones, sociedad entre NTC, CM&, RTI y la empresa estadounidense Hemisphere Media Group (HMTV en NASDAQ), nombra como nuevo presidente del canal a Ramiro Avendaño.
 
“El público colombiano es muy exigente y aprecia la programación variada y de calidad tanto en entretenimiento como en informativos. Canal 1 ha sabido responder a esa necesidad, y a través de una oferta pertinente y respetuosa de los televidentes, ha logrado consolidarse como una gran opción dentro de la oferta existente tanto para los consumidores como para las marcas” comenta Ramiro Avendaño.
 
Avendaño es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, MBA de la Universidad Católica de Chile y miembro del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes. Antes de llegar a la Presidencia del Canal, se desempeñaba como presidente del periódico El Heraldo, casa de medios líder en el norte de Colombia.
 
Su trayectoria profesional incluye ser VP para Latinoamérica Norte de Brightstar Corporation, parte del grupo Japonés Softbank; VP de Ventas y Mercadeo de las operaciones de Millicom (Tigo) en Colombia, Filipinas, Laos y El Salvador; así como la Dirección de Empresas de Movistar en Colombia.
 
“Estamos encantados de que Ramiro se una a nosotros como presidente del Canal 1. Ramiro tiene una gran experiencia en medios y telecomunicaciones, y ha logrado resultados impresionantes en sus posiciones anteriores. Estamos seguros de que continuará y acelerará el crecimiento de Canal 1”, manifestó Alan Sokol, presidente de Hemisphere Media Group.
https;