TELEVISIÓN

Canal 1 de Colombia pasará a llamarse El 1 y estrenará nuevo noticiero en alianza con Red+ de Claro

14 de marzo de 2023

María Quintero

Ramiro Avendaño, presidente del Canal 1 de Colombia.

El Canal 1, cadena de señal abierta de Colombia, pasará a llamarse El 1 desde este miércoles 15. Además, se alió con Red+, canal de Claro en la televisión paga, para emitir en conjunto el informativo Red+ Noticias, de lunes a viernes a las 6am y los fines de semana a la 7pm. 

Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, expresó que “con la entrada del noticiero de Red+, se pretende ofrecer a los colombianos información más rigurosa, analizada y detallada de todas las regiones de Colombia. Además, es una alianza muy importante en nuestra apuesta, que es mostrar un periodismo serio que pasará tanto por noticias de actualidad nacional, internacional, deportivas, económicas, como por entretenimiento; respetando el criterio de los colombianos que piensan libremente y no toman decisiones editoriales”. 

Con respecto a los otros noticieros que tiene la cadena ya consolidados, como Noticentro 1 y CM&, se mantendrán en sus horarios habituales de la noche y mediodía, respectivamente.

El 1 está pasando por un proceso de transformación desde finales de 2022, cuando fue adquirido en su totalidad por la firma estadounidense HMTV1. Ese cambio le dio a la cadena de televisión abierta un foco más local y que busca ser más cercano a la gente, donde se mantendrá la actualización constante de contenidos noticiosos y de entretenimiento.

“Los cambios nos dan velocidad y flexibilidad para poder interpretar lo que está pasando en la realidad nacional. Cómo consume la gente medios en Colombia, qué quiere ver, qué tipo de contenidos efectivamente se pueden hacer y se pueden entregar para ellos, tanto en la pantalla de televisión como en digital” comentó Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1. 

NUEVAS PRODUCCIONES
Aparte de los recientes estrenos como A ganar se dijo, la cadena de televisión abierta tiene nuevos programas: Magazine 1 (variedades), Libre como tú (entrevistas a empresarios), Lo sé todo fin de semana (entretenimiento), y Latido music (música). Estas nuevas producciones, según Ramiro Avendaño, tienen el fin de ser televisión de compañía.

El director de Phoenix Media agregó que “el canal no solo le está apostando a la televisión, sino a la transformación de propiedades digitales y web para ser mucho más que un apoyo a la pantalla, para ser un ecosistema en donde la gente se puede estar moviendo, encontrar lo que más quiere ver, lo que más le guste, informarse y enterarse 24 horas al día, siete días a la semana a través de la página de Canal 1”.