Ramon Ertze, director de Ventas LatAm; Ivan Zambrana, director general ABE; Bart van Uterbeeck, VP LaTam Newtec y Alexis Andrade, director de Ingeniería ABE

Ramón Ertze de Newtec: Agencia Boliviana Espacial trabajará con la plataforma Dialog

27 de febrero de 2019


Como parte del proyecto de conectividad y modernización tecnológica que Bolivia lleva a cabo, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) adquirió la plataforma Multiservicios Dialog de Newtec para incrementar el acceso a banda ancha residencial.

Ramón Ertze, director de Ventas para Latinoamérica, destacó que Dialog es la tecnología que ayudará a brindar Internet de banda ancha residencial con planes que van desde 4 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida “El sistema Dialog trabajara en Banda Ka en el satélite Tupac Katari 1, donde se espera dar servicio a por lo menos 6,000 usuarios”.

El ejecutivo subrayó que Newtec ha instalado y demostrado su tecnología con un HUB ubicado en la estación terrena de Amachuma de la ABE, que se encuentra a 4,000 metros de altura sobre el nivel medio del mar, donde se ocuparán los dos transpondedores de 120 MHz cada uno del satélite boliviano Tupac Katari 1. La ABE iniciará el despliegue comercial masivo a finales de marzo.

“En Newtec somos muy afortunados de que la Agencia Boliviana Espacial nos haya dado su confianza y seleccionado como su socio tecnológico para este proyecto, así como otros a futuro de inclusión social y de crecimiento económico en Bolivia y la región que cubren con su satélite Tupac Katari 1” dijo Ertze.