TELEVISIÓN

Ramón Campos de Bambú Producciones: Terminando el rodaje de la segunda temporada de Las chicas del cable

10 de julio de 2017

Miryana Márquez

Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU

Ramón Campos es cofundador de Bambú Producciones, junto a su esposa Teresa Fernández. Para Ramón, las telenovelas venezolanas Cristal y La dama de rosa fueron su inspiración cuando pequeño. Luego se convirtió en escritor y guionista en su Galicia natal hasta que fundó Bambú en 2008.

Desde sus inicios han realizado 11 series, entre las cuales se encuentran Velvet y Las chicas del cable, la primera producción española original de Netflix.

Sus grandes trabajos las han hecho con Atresmedia. Sin embargo, aseguró que con las nuevas plataformas, el mercado está globalizado y pueden llegar a cualquier lugar del mundo.

Para ellos, lo increíble de Netflix es la revolución que ha creado en el mundo. “Llega Netflix y todo el mundo se tiene que poner las pilas”.

Actualmente están haciendo cinco producciones simultáneas. Para no disminuir su calidad, cada uno de ellos se encarga de dos o tres series. Lo que no hacen es comenzar más de una serie a la vez.

Asimismo, comentó que tienen un acuerdo con Televisa para producir y escribir originales para ellos. “Estamos desarrollando dos o tres proyectos que esperamos tengan salida a lo largo de este año, y escribimos el año pasado para Televisa una serie que se llama En tierras salvajes, que se acaba de rodar, y debe estar por estrenarse”.

Actualmente están terminando el rodaje de la segunda temporada de Las chicas del cable, que esperan estrene para finales de 2017, y la tercera comenzarían a rodarla en enero de 2018.

Ver EN VIVO