TECNOLOGÍA

Ramón Ertze de Newtec: Televisa y Grupo Imagen aprovechan alto rendimiento de nuestras tecnologías DVB-S2X y Mx-DMA

22 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Ramón Ertze, director regional de Ventas de Newtec

Los principales canales de México aprovechan el rendimiento que ofrece la tecnología de difusión de Newtec, incluyendo DVB-S2X, en sus sistemas de distribución.

Ramón Ertze, director regional de Ventas de Newtec, explicó: “El Grupo Imagen viene trabajando bajo nuestra plataforma Dialog, donde envía su señal para su distribución y retorna en Mx-DMA”.

Y agregó: “En Televisa también estamos trabajando con esta tecnología. En el mercado se están buscando estas tecnologías que permiten sumar más capacidad bajo el mismo servicio satelital que ya poseen. Con esta estrategia obtienen mayor rendimiento manteniendo el mismo costo de operación”.

Con la tecnología DVB-S2X Televisa puede ofrecer hasta seis canales HD y mejorar la calidad de imagen usando un transpondedor de 36 MHz.

“El despliegue de los MCX7000 con el estándar DVB-S2X en la red de Televisa asegura que nuestro cliente esté logrando el máximo rendimiento posible” dijo Ertze. “Nuestro socio de negocios certificado mexicano, Siselectron, facilitó la integración del sistema y un gran apoyo para este proyecto”.

El presidente ejecutivo de Newtec, Thomas Van den Driessche, dijo: “Como principal proveedor de contenido y radiodifusión de México, Televisa es un cliente importante y estamos encantados de desempeñar un papel clave en su red nacional. El proyecto muestra la relevancia de la norma DVB-S2X que está disponible en todos los equipos Newtec, ofreciendo a los broadcasters una solución para el futuro que está disponible hoy en día”.