MERCADEO

Ramón Laguarta de PepsiCo: Estamos comprometidos en ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible

9 de octubre de 2019

Liz Unamo

Ramon Laguarta

Para financiar una serie de iniciativas clave para avanzar en su agenda de sostenibilidad, PepsiCo usará las ganancias netas de su primer Green Bond, las cuales alcanzan la cifra de US$1.000 millones.
 
“PepsiCo está profundamente comprometida en utilizar nuestra escala para el bien y avanzar en el propósito detrás de nuestra agenda de sostenibilidad: ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible” dijo Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo. Agregó que la emisión de un bono enfocado en la sostenibilidad ambiental refleja su profundo compromiso con las prioridades establecidas en el reciente Informe de Sostenibilidad (2018) de la compañía y representa otro paso en su plan para convertirse en una compañía más rápida, más fuerte y mejor.
 
Asimismo, PepsiCo anunció el nombramiento de Simon Lowden como su primer CSO (jefe de sostenibilidad), quien se encargará de su Oficina de Sostenibilidad, incluido el equipo de Global Sustainable Plastics y el de Global Sustainable Operations. “Como CSO, Simon desempeñará un papel fundamental en este esfuerzo, y estoy encantado de que haya aceptado asumir una responsabilidad tan importante” dijo Laguarta.
 
PepsiCo tiene un nuevo objetivo de reducir el 35% del contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas para 2025. Los ingresos del Green Bond ayudarán a alcanzar este objetivo al financiar proyectos que compren material compostable, biodegradable y/o reciclable para su uso en el empaquetado de producto, e invirtiendo en el desarrollo de envases que incluyan botellas de PET con base biológica y películas flexibles para bocadillos compostables y biodegradables.