Ramón Rodríguez
Ramón Rodríguez de FCA MX: El branded content exitoso se convierte en parte del estilo de vida de las audiencias
06 de diciembre de 2019

Ramón Rodríguez, Social Media Manager de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) México, afirmó que la clave para crear un buen branded content es entender a la comunidad y la audiencia a la que se dirigen.
 
“Crear formatos y contenidos que aporten y se conviertan en parte de su estilo de vida es muy importante. Ante la saturación de medios que tenemos ahorita, y más en la industria automotriz en la que muchos formatos son similares, creo que tenemos que encontrar ese gap que está viviendo la audiencia para rellenarlo. Debemos entender a nuestra comunidad, lo que está pidiendo y a partir de ahí ver cómo llegamos a ellos”.
 
Uno de sus casos de éxito en 2019 fue Jeepography, una tipografía que crearon para los fanáticos de la marca basada en los valores de la esencia de Jeep. “Todas las letras tienen algo que ver con el mundo off road, como una brújula, una montaña. Entonces creamos un sitio donde la gente puede entrar, descargar y subir imágenes para hacer su propio texto. Ellos lo podían compartir como stickers para WhatsApp y la gente lo usó muchísimo”.
 
Su consejo para los jóvenes que están ingresando al mundo de las comunicaciones digitales es buscar las tendencias y prestar atención al día a día, porque si no se quedan estancados. “Actualmente salen nuevos formatos a diario, entonces debes vivir en aprendizaje continuo para poder innovar y crear algo que cause impacto en las audiencias”.
https;