TELEVISIÓN

Ramón Salomón se integra al sitcom Dr. Cándido Pérez de Televisa como productor ejecutivo asociado

1 de marzo de 2021

Richard Izarra

Ramón Salomón en Dr. Cándido de Televisa

Ramón Salomón, conocido ejecutivo mexicano que ha trabajado para HBO, BBC, Azteca, se ha incorporado como productor ejecutivo asociado del sitcom de Televisa Dr. Cándido Pérez, un remake de la exitosa comedia hecha entre 1987 y 1993 por Jorge Ortiz de Pinedo, protagonista y productor, y que llegó a 248 episodios.

Ya Salomón había colaborado con el mismo cargo con los Ortiz de Pinedo, Jorge, el padre, y Pedro el hijo, en los sitcoms Qué madre tan padre (2006), Una familia de diez (primera temporada, 2007), y María de todos los ángeles (segunda temporada, 2010). En esta nuevo Dr. Cándido, Jorge Ortiz de Pinedo será el productor y director general con el apoyo de Pedro, quien fue el que trajo a bordo a Ramón.

La comedia es una adaptación de la película original argentina creada por Abel Santa Cruz en 1962, Dr. Cándido Pérez, señoras. Los libretos de esta versión 2021 son nuevos, actualizados y basados solamente en los personajes del autor original.

Ramón explicó a PRODU que seguirá atendiendo a sus clientes de Quantum Entertainment, su propia empresa de desarrollo, apoyándose en la dirección de su hija Frida Salomón González en los proyectos en agenda: un docureality social, una serie sobre el movimiento contra la violencia hacia las mujeres, una sobre enfermedades digitales y otra sobre autos clásicos. También Quantum seguirá trabajando con los planes de Landia Content y de Motor.