Ramón Salomón y Óscar Ortiz de Pinedo en Cancún

Ramón Salomón y Óscar Ortiz de Pinedo de The Sitcom Factory: Con los mejores escritores de sitcom de México
14 de noviembre de 2022

The Sitcom Factory, compañía recientemente lanzada por los expertos en comedia Ramón Salomón y Óscar Ortiz de Pinedo, está en MIP Cancun para presentar cuatro proyectos (tres propios y uno opcionado), buscar alianzas y contarle a la industria de qué se trata la nueva iniciativa. Los fundadores de la empresa hablaron EN VIVO con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU.
 
Ramón Salomón, quien tiene 34 años en el negocio audiovisual, precisó: “The Sitcom Factory es un emprendimiento que tiene el objetivo de dar servicios especializados de comedia de situación a plataformas, canales y productoras en tres grandes rubros: cuarto de escritores, producción y coordinación de talento de comedia. Tenemos los mejores escritores de sitcom de México y estamos buscando aliarnos con escritores de toda Latinoamérica. Somos especialistas en desarrollo de estrategias para la producción de comedias de situación y conocemos al talento”.
 
Salomón está al frente de la producción y Ortiz de Pinedo del cuarto de escritores. La dupla ya lleva 15 años trabajando en comedias para Televisa. Entre ellas Qué madre tan padre; Una familia de diez, que va por su novena temporada y otras dos en escritura y en preproducción para iniciar en febrero; Renta congelada, que en enero comenzará su quinta temporada; y el spin-off de ¿Tú crees?, que tiene segunda temporada en producción.
 
“Queremos echarles una mano a quienes quieran hacer comedias” dijo Ortiz de Pinedo, que es tercera generación de comediantes. Su abuelo Óscar, que llegó a México desde Cuba, fue actor en la época de oro del cine mexicano y su padre, Jorge, es actor, productor y director de comedias.

“He crecido viendo comedias en teatro, cine, televisión. Tratar de entender la comedia desde un punto de vista diferente es entender cómo se hacían en el teatro, luego en la televisión y cómo se escribe desde un cuarto de escritores. El 90% de mi escuela de comedia viene de mi padre y de todos los comediantes con los que ha trabajado. Traigo una escuela muy linda y quiero ponerla al servicio de todos aquellos que quieran hacer una comedia con una estructura bien establecida, bien mexicana o bien latinoamericana” explicó el director creativo de The Sitcom Factory.
 
La comedia, según informó Salomón, es el segundo género más consumido en el mundo y uno de los que mejor funcionan en el negocio audiovisual. “Sabemos cómo estructurar desde la escritura y el desarrollo, sabemos ser eficientes en los costos y hacer una buena sitcom. Nos tomamos el humor muy en serio para que la gente pueda tener diversión de muy buena calidad. Estamos buscando un humor diferente y, además, reconocer el humor de los diferentes territorios de la región”.
 
También indicó que la compañía está buscando alianzas y, de hecho, ya tiene una con Cantarrana. “Producir contenido audiovisual es con alianzas. En MIP Cancun tenemos varias juntas para ello y para hacer que The Sitcom Factory pise fuerte en el mercado latinoamericano” concluyó.

Ver EN VIVO con Ramón Salomón y Óscar Ortiz de Pinedo
https;