TELEVISIÓN

Ramón Woodyatt de BB: México es el país que más impulsará el crecimiento de la TV paga en LatAm

13 de junio de 2018

Miryana Márquez

BB Estudio

Según el reporte BB-ForecasTV de la consultora BB, la TV paga alcanzará 86,1 millones de abonados totales a fines de 2018 en la región.
 
Este número representa un incremento del 3% en América Latina, considerando 11 países: México, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala.
 
El analista de BB Operations, Ramón Woodyatt, explicó que si bien se ve un amesetamiento en el mercado de televisión paga, “México es el país que más impulsará el crecimiento en la región latinoamericana, totalizando más de 23 millones de suscriptores totales a fin de año”.
 
Este crecimiento será seguido por Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.
 
Asimismo, estimaron que 2018 generará en la industria ingresos por US$23,8 mil millones, de los cuales US$4,3 mil millones dejarán de ser percibidos debido a informalidades en el mercado, como la piratería y el subreportaje. Esto afecta al Estado que deja de percibir impuestos; a los proveedores de TV y programadores que dejan de percibir rentabilidad; y al público que verá menos contenidos y obtendrá menor calidad a la hora de entretenerse.
 
Para Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB, “la TV paga, eterno motor de crecimiento de la industria, se encontrará un poco estancada, pero aun así, la observamos con un crecimiento levemente inferior a las tasas vegetativas poblacionales y una leve caída en su penetración (casi nula)”.