MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: Deben ver, conocer y asociarse con marcas centradas en relaciones directas con el consumidor

15 de febrero de 2018

Liz Unamo

Rothenberg: Anunciantes están haciéndose cargo de su propio destino digital

El IAB hizo público un estudio que muestra que el crecimiento en la mayoría de las categorías de consumo está cambiando hacia marcas centradas en relaciones directas con el consumidor y con ágiles cadenas de suministro, que sean lo suficientemente flexibles para cubrir las necesidades del consumidor a medida que estas evolucionan. “Deben verlas. Deben conocerlas. Deben asociarse con ellas” dijo Randall Rothenberg, CEO de IAB, durante la conferencia de la organización, en referencia a estas marcas.

Adicionalmente al estudio de IAB, titulado The Rise of the 21st Century Brand Economy, la asociación de comercio para medios digitales e industrias de mercadeo publicó su primer reporte anual: IAB 250 Powered by Dun & Bradstreet, que destaca las “marcas directas” clave a tomar en cuenta. Ambos documentos coinciden en que las marcas directas están suplantando a las marcas indirectas que han dominado la economía estadounidense por 140 años.

El IAB concluye su estudio con ocho líneas estratégicas para los que operan en la economía de marcas directas: vuélvanse directos; una relación bidireccional es más valiosa que una impresión unidireccional; la seguridad de marca no es opcional; encuentren a sus próximos 5.000 clientes; haga menos riesgosa la compra publicitaria; ayude a las marcas a ser hibridas; las historias importan; y lleve a las marcas a una visión 3D de su consumidor 1D.