MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: El reporte IAB 250 sobre marcas DTC ofrece a las tradicionales el modelo de consumo del futuro

11 de febrero de 2020

Liz Unamo

Randall Rothenberg

IAB presentó por tercer año a las marcas DTC más disruptivas e influyentes, y que representan la vanguardia del desarrollo empresarial en EE UU y en todo el mundo. El estudio identificó a 250 entre las 3.500 analizadas, y por primera vez se agregaron 100 empresas de servicios. Entre las que destaca el informe están: Andie, BodyArmor y Wander Beauty, y servicios como ClassPass, Le Tote y Lyft, como las novedades que hay prestarles atención en 2020.
 
“Observamos estas marcas porque su modelo de negocio, sus relaciones personalizadas con los consumidores y sus estrategias de comercialización están transformando cómo nacen las marcas, cómo se publicitan y qué esperan los consumidores. Las marcas tradicionales aspiran a su agilidad y compromiso. Si quieren entender el futuro de la economía de consumo, no hay mejor modelo a seguir que el IAB 250” dijo el CEO de IAB, Randall Rothenberg.
 
El IAB 250 identifica cinco insights clave: el financiamiento a través de capital de riesgo todavía está surgiendo, solo 11% de las marcas estudiadas están respaldadas por este capital, por lo que hay muchas oportunidades de financiación por esa vía; la huella social y diversificación de medios se correlaciona con las ventas, “si ninguna marca domina la conversación social en una categoría determinada, hay un espacio significativo para que una marca importante de DTC se arraigue y prospere”;  el rol y en impacto de datos en suscripción y personalización; el surgimiento de los Mega DTC; y que más de la mitad (53%) de los fundadores de las DTC son mujeres.
 
“Las marcas que dependen de viejas cadenas de suministro, tienen una huella social más pequeña y son costosas y tal vez ya están perdiendo participación en el mercado minorista, tienen más que perder, o más que ganar, dependiendo de cómo reaccionen a los cambios” dijo Sue Hogan, SVP Investigación y Análisis IAB. “Alguien llevará su categoría al siguiente nivel. Puede ser usted o un fundador de DTC. Todo depende de qué tan temprano o tarde elija reaccionar” concluyó.