MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: Hay una revolución de la economía del consumidor

9 de agosto de 2018

Liz Unamo

Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB

Randall Rothenberg, CEO del Interactive Advertising Bureau (IAB), dijo en el New Fronts de la organización que la economía del consumidor está en medio de una revolución tan significativa como fue la Revolución Industrial hace 150 años. “Nosotros la llamamos la revolución de marcas directas”.

Explicó que lo que ha pasado es que con estos cambios masivos en la forma en que la cadena de distribución cambia el valor, y en la forma como el valor es extraído de la cadena de distribución, es ahora posible para que compañías y marcas sean creadas, de la nada y en un instante, de las funciones de la cadena de distribución que están disponibles en la nube.

Para Rothenberg, el núcleo de esto es que estas compañías están directamente conectadas, y que estas conexiones directas, a través de grandes cantidades de datos de primera mano, informa al resto lo que esa empresa hace. “Lo que eso significa, y es aquí donde se ve la tensión y la contradicción, es que tienes que tener relaciones directas con tus consumidores internos, es la única manera de que tu compañía sobreviva” dijo.

Pero para iniciar y luego mantener esas relaciones, Rothenberg dijo que se debe generar confianza, ser capaz de construir confianza entre la compañía y el consumidor. “Y es ahí donde tienes la tensión alrededor, generalmente, de los datos, y, específicamente, del big data. Las compañías no pueden darse el lujo de violar la confianza de sus consumidores, por eso decimos que la seguridad de marca no es opcional” concluyó.