MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: La publicidad digital genera más inversión publicitaria en EE UU que cualquier otro medio

14 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Rothenberg: Los consumidores dijeron que prefieren ver contenido original digital que programas del primetime

Randall Rothenberg, presidente y CEO del Interactive Advertising Bureau (IAB), discutió sobre las decisiones del consumidor, la publicidad y el futuro de los medios en el Fórum de la Comunicación, en el Willard Hotel en Washington este 9 de septiembre. Durante su ponencia notó que los ingresos por anuncios en medios digitales exceden a los de la TV.

“La publicidad digital genera más inversión publicitaria en EE UU que cualquier otro medio. En 2015, los anunciantes gastaron US$60 mil millones en anuncios en medios digitales, cerca de 33% más de la inversión en TV abierta, el segundo medio más grande. Si las tendencias actuales continúan, esperamos que los medio digitales en 2016 sumen más inversión que la TV abierta y por cable juntas” indicó Rothenberg.

De acuerdo a un estudio de eMarketer, los americanos pasarán cinco horas y 43 minutos al día consumiendo información en dispositivos digitales, cuatro horas cinco minutos viendo TV, una hora 27 escuchando la radio y 28 minutos leyendo medios impresos.

Rothenberg, señaló que digital es el único medio publicitario que ha experimentado un crecimiento de doble dígito cada año, durante la última década, exceptuando el 2009 cuando ocurrió la recesión.

“El video digital representa una historia parecida. Por primera vez, el año pasado los consumidores que vieron Hulu, Netflix, Amazon Prime, YouTube y otros servicios de streaming dijeron que prefieren ver contenido original digital que programas del primetime televisivo” concluyó el ejecutivo.