MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: La TV puede adoptar a las marcas directas digitales

23 de enero de 2019

Manuela Walfenzao

Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB

El CEO de la IAB, Randall Rothenberg, declaró en una entrevista con Beet.TV que hoy existe una oportunidad explosiva para las cadenas de televisión gracias al crecimiento de las marcas directas al consumidor, muchas de ellas totalmente digitales, que necesitan darse a conocer entre los consumidores fuera del entorno digital hipercompetitivo.

“Es un mercado muy competitivo, necesitan abrirse camino” dijo Rothenberg. “Han sido muy exitosos en sus fases de lanzamiento de mercadeo usando redes sociales y algunas otras cosas. Pero ahora, para ser aún más competitivos, necesitan pasar a los medios principales. Y así lo estamos viendo una y otra vez. Estas empresas, en un momento determinado (en general, pensamos que tienen una vida de alrededor de tres a cinco años), están mirando la televisión y la radio y, como resultado, están logrando mucho éxito”.

Destacó que la ventaja que tienen estas marcas digitales es que cuentan con data de comercio electrónico de primera mano sobre sus propios consumidores y prospectos y pueden llevarlos a los otros entornos de publicidad. “Ese es uno de los obstáculos interesantes para la industria de la televisión al atraer marcas directas… las relaciones de primera persona realizadas a través de datos de primera parte, ya que hoy son el activo principal de las empresas” agregó Rothenberg. “Entonces, el desafío y también la oportunidad, para la televisión, la radio y los medios impresos es: mostrar cómo pueden ayudar a escalar las marcas directas con narraciones efectivas para audiencias muy grandes que puedan segmentarse con muchísima precisión y cómo esa capacidad de escalar trasciende cualquier brecha que puedan tener en la capacidad de recopilar datos”.