MERCADEO

Randall Rothenberg de IAB: Nuestro nuevo portafolio coloca la experiencia del usuario en un lugar protagónico

21 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Rothenberg: Anunciantes están haciéndose cargo de su propio destino digital

El Interactive Advertising Bureau (IAB) publicó la versión final de su Standard Ad Unit Portfolio, donde se caracterizan los anuncios que permitirán a los creativos adaptarse a una variedad de pantallas y capacidades de resolución. “Este nuevo portafolio pone la experiencia del usuario en un lugar protagónico, beneficiando tanto a los consumidores como a las marcas que quieran llegar a ellos online” dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB.
 
Este nuevo portafolio, desarrollado por el Laboratorio de Tecnología del IAB, incluye especificaciones para avisos en apps móviles, tanto para experiencias en horizontal como vertical, al igual que videos verticales; soporte para publicidad outstream que se adhiera a la guía de video más amplia del portafolio; guía estandarizada para el uso de avisos desplegados en video de 15 segundos máximo para todos los videos que no sean iniciados por el usuario; guía de avisos no disruptivos alineada con la Coalición de Mejores Avisos (CBA), entre otras.
 
El portafolio está basado en tecnología HTML5 y también incluye una guía para las nuevas experiencias de contenidos digitales como realidad aumentada, realidad virtual, medios sociales, videos en móvil, mensajería por avisos emoji y avisos en video 360º.
 
“Creo que hemos creado un portafolio que da en el blanco, permitiendo una publicidad hermosa, ampliable y respetable que resonará en los consumidores a través de todos sus dispositivos” dijo Anthony Yam, CPO de Spongecell y copresidente del grupo de trabajo de IAB Tech Lab Flex Ads.