TELEVISIÓN

Randy Freer de Hulu: Lo realmente importante es la forma en que gastas en contenido

20 de junio de 2018

Miryana Márquez

Randy Freer Hulu

Hablando durante una entrevista en CNBC sobre el gasto en contenido que realizan las plataformas digitales, Randy Freer, CEO de Hulu, comentó que cree que el dinero es un término relativo.

“Creo que es la forma en que gastas lo que es realmente importante. No vamos a hacer 800 shows el próximo año, probablemente tendremos 20 o 25”.

En comparación, Netflix ha dicho que espera tener 700 espectáculos originales este año, gastando hasta US$8 mil millones en contenido. Hulu ha sido más selectivo en canalizar su gasto de contenido a un menor número de proyectos, en comparación con Amazon y Netflix.

“Para nosotros es importante realizar espectáculos grandes e impactantes que deleiten a nuestros clientes, que sean relevantes y entretenidos, y mantengan conversaciones culturales”.

Gracias a un modelo de propiedad conjunta, en el cual Disney, 21st Century Fox y Comcast poseen participaciones similares en Hulu, la plataforma tiene derechos de transmisión de ABC, Fox y NBC, que le venden contenido, otorgando acceso a una gran cantidad de programación de calidad por menos.

“Lo mejor que obtenemos de todos nuestros propietarios es la gran cantidad de recursos que tienen: la cantidad de contenido que ambos ponen en sus redes y ofrecen a nuestra disposición, el apoyo que brindan, las oportunidades de mercadeo”.

Pero si Comcast o Disney adquieren los activos de Fox, el ganador también se convertirá en el propietario mayoritario de Hulu, reseñó CNBC.

Freer se negó a opinar sobre qué potencial propietario preferiría, pero dijo que sería más fácil para Hulu que la estructura de propiedad se mantenga descentralizada.