Daniel Cadavieco, de Vidiexco, agradeció el galardón en nombre de Teradek

Ranger ofrece tecnología “útil y valorada” para una eficiente transmisión en 4K
Ernesto Ecarri|29 de junio de 2021

Teradek junto con su representante para Latinoamérica, Vidiexco, lograron con la solución Ranger el premio a la categoría Solución Broadcast.

Ranger es el primer sistema de video inalámbrico de retardo cero (<1 ms) del mundo que transmite video 4K HDR sin comprimir hasta una línea de visión de 5.000 pies.

Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco destacó: “Nos emociona saber que estamos entregando soluciones útiles y valoradas al mercado latinoamericano”.

Con el mejor rendimiento de su clase en condiciones de RF desafiantes y un amplio rango de operación de 4.9 GHz a 6.0 GHz, Ranger ofrece producciones en vivo con la combinación definitiva que involucra increíble calidad de video e integridad inalámbrica. Dado que la adquisición de transmisiones externas ya está invirtiendo fuertemente en 4K, hay una necesidad creciente de enviar video 4K a gran distancia. Ranger está dirigido directamente al mercado de la transmisión, aunque no hay ninguna razón por la que no pueda usarlo para otras formas de producción.

Ranger utiliza la tecnología patentada Joint Source Channel Coding (JSCC) de Teradek, que incluye MIMO y OFDM. Esto le permite transmitir video 4: 2: 2 de 10 bits sin comprimir con menos de 1 milisegundo de retraso.

El diseño de RF de Ranger está preparado para UNII-5 y utiliza canales de 40 MHz / 20 MHz con una eficiencia mucho mayor que las soluciones de codificación H.264 / HEVC.

En cuanto a la protección de sus imágenes, Ranger utiliza el cifrado AES-256 y el emparejamiento de claves RSA 1024. Combinadas, estas dos tecnologías garantizan que nadie pueda descifrar su alimentación inalámbrica o conectar otro receptor a su sistema sin una autorización explícita.
https;