MERCADEO

Ranked Music es la nueva consultora de marketing que busca impulsar a artistas independientes

9 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Ranked Music

Ranked Music es una consultora de marketing de música digital con sede en Miami cuya misión es ayudar a los artistas independientes, sellos discográficos y directores de artistas a mover la aguja para ayudar a construir carreras musicales exitosas.

Según musicbusinessworldwide.com, cada día se suben 60.000 canciones a Spotify. Eso se traduce en una canción cada 1,4 segundos. Sin embargo, solo alrededor del 0,000002% de los músicos se vuelven ‟exitosos”, ya que indican se necesita algo más que una canción pegadiza.

Ante esta necesidad, Ranked Music busca aplicar un enfoque único para clasificar a los músicos. La compañía nació con un ADN estratégico, innovador, empresarial y basado en datos, pero creativo, que genera estrategias de artista sólidas que ayudan a los artistas talentosos a desarrollar carreras musicales exitosas.

Su trabajo comienza con una inmersión en el panorama de cada artista individual, incluida su oferta musical, género, base de fans y huella geográfica. Esto abarca una vista de pájaro de la etapa musical actual de un artista para determinar si necesitan apoyo para ingresar al mercado, requieren posicionamiento o ya están preparados para la expansión, al tiempo que brinda información sobre sus ciclos de encendido y apagado y fortalezas musicales. Su habilidad creativa combinada, su perspicacia para la industria y su profundo conocimiento de las plataformas y tecnologías digitales, les proporciona el conocimiento para poder impulsar con éxito el crecimiento de las audiencias de sus clientes.

Thiago Machado, CEO de Ranked Music, y quien ha trabajado en puestos de liderazgo regional en empresas como Google y Spotify, comentó: “Ranked Music nació de la creencia de que cuando se conectan los puntos entre la música y las soluciones innovadoras de vanguardia, ocurre la magia. Dicen que se necesita una aldea y nuestra compañía ofrece a los artistas talentosos un equipo de alto rendimiento para ayudarlos a posicionarse y tener éxito en la industria de la música ultracompetitiva”.

Uno de sus clientes, Ruben Abraham, vicepresidente de marketing de Warner Musica Latina, dijo: “Nos encantó trabajar estrechamente con la música clasificada. Para todos nuestros artistas, aportan una forma de pensar muy analítica y estratégica a cada proyecto en el que trabajan. Son un socio confiable con el que contamos para cualquier tema relacionado con el marketing”.

Mientras que Daniel Zawadzki, director de Gestión de Artistas en M3 Music, señaló: ‟Haber clasificado como una parte extendida de nuestro equipo realmente nos ha ayudado a hacer crecer a nuestros artistas con un enfoque 360. El equipo aporta ideas creativas y formas inteligentes de explorar nuevas oportunidades comerciales. No tengo ninguna duda de que la música clasificada influirá en el futuro del marketing de música digital”.