TELEVISIÓN

Rápida respuesta de la cadena ante la pandemia: Mónica Gil de NBCUniversal Telemundo Enterprises

12 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Mónica Gil de NBCUniversal Telemundo Enterprises

Aclarando que NBCUniversal Telemundo Enterprises realizará más adelante este año su Upfront, Mónica Gil, CMO y VP ejecutiva de la empresa, lideró la presentación en video online del Telemundo update, donde destacó la rapidez de repuesta de la cadena a la nueva situación de la pandemia. Mencionó iniciativas como Concierto en casa, el show diario matutino En casa con Telemundo y la ampliación de la cobertura en vivo con el noticiero nocturno de Julio Vaqueiro dedicado al coronavirus, así como 12 horas de noticias y noticias de entretenimiento de lunes a viernes.
 
Gil, quien por primera vez asumió el liderazgo de estas presentaciones ante el cambio de cargo de César Conde —ahora presidente de NBCUniversal News Group—, comentó que los hispanos de hoy en día “son consumidores voraces omnicanales que participan en todas las plataformas y quieren un contenido dinámico que refleje su juventud, valores y experiencias culturales”.
 
“Luego de tres años consecutivos como la cadena en español líder de lunes a viernes en el horario estelar, Telemundo sigue liderando en plataformas digitales” indicó. Dijo que en streaming Telemundo se triplicó este año gracias a propiedades como El Señor de los cielos, La doña y Pasión prohibida.
 
Además, habló de la campaña Nuestros negocios, de alcance nacional en todas las plataformas del grupo, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de propiedad latina afectadas por la pandemia y destacar sus servicios.