MERCADEO

Raquel Ramírez de Tono Studios: Nuestra visión es siempre crecer con el mercado

13 de septiembre de 2017

Liz Unamo

Ramírez: Considero que Tono ha sabido mantener la lealtad de los clientes

Raquel Ramírez cuenta que como mujer e hispana en una industria liderada por hombres fueron muchos los obstáculos que sorteó y que transformó en cosas buenas. Por lo que para Ramírez independizarse y tener su propio negocio fue uno de los motivos que la condujo a fundar, junto a Jaime Zapata, Tono Studios, una productora que lleva en sus registros diez años en el mercado.
 
Sin embargo, confiesa que tener los “genes de líder” le facilitó las cosas.
 
“Tener una empresa es como subirse a una montaña rusa. De repente, se va lento y tranquilo y de repente todo se dispara con una velocidad que hace sentir que la adrenalina está a su máximo. No puedo decir que ha sido fácil, pero sí que ha sido la mejor decisión que he tomado como profesional. Viene con muchos retos. No es fácil. Pero con dedicación y ganas de triunfar, es más fácil. Para tener una empresa, se tiene que tener pasión por lo que se hace. De lo contrario, no se logra nada” explica la CEO de la productora.
 
Con diez años aportando su talento al mercado hispano, Ramírez señala que es de gran importancia el segmento en EE UU. “A nivel de negocio es un mercado que se ha explotado y tiene mucho más que dar. Hace más de 20 años solo había dos canales de TV en español. Hoy en día hay que ver no solo los canales de TV sino todas las plataformas y redes sociales que hay. Hoy la gente puede escoger el lugar y hora para ver lo que quieren y en el idioma que deseen”.
 
La meta es poder servir a casas productoras que estén creando contenido para plataformas como Netflix, Amazon u otras. “Nuestra visión es siempre crecer con el mercado; con el país, con el mundo. Es una etapa de cambios rápidos y tenemos que estar ahí para seguir manteniéndonos”. Agrega que la única constante será el trato hacia el cliente. “Hay que darles lo que necesitan a la velocidad en que se hacen las cosas hoy en día”.
 
Con una gran fiesta se prepara el equipo de Tono Studios, para cerrar esta década y empezar otra.