TELEVISIÓN

Raquel Rocha de Unicable: Estreno de Malverde fue muy bien recibido y ayudará a mantener al canal en el top ten de la TV de paga

28 de noviembre de 2021

Aliana González

Raquel Rocha de Unicable

Raquel Rocha, directora de Unicable, afirmó que tener en la parrilla del canal la serie Malverde, que estrenó el pasado lunes 22 a las 8:30pm, será un acierto, pues es una historia muy polémica y esperada por los mexicanos, que cuenta además con el regreso de Pedro Fernández, muy querido en el país. “Es una serie hecha en México con un personaje emblemático. Dudo mucho de que haya un mexicano que no sepa quién fue Malverde” dijo, tras destacar los valores de producción de la serie.

Comentó que se presenta en bloque con El Chema, que se emite una hora antes, pues ya la audiencia está acostumbrada a tener dos horas de superseries en ese bloque horario. “Hace tres años se tomó la decisión de pasar dos capítulos cada día, pero en este caso la serie está aún en emisión en EE UU, si pasamos doble capítulo llegaría el momento de emparejar con EE UU, así que decidimos llevar un solo capítulo” explicó Rocha.

Afirmó que están muy contentos con el crecimiento que han tenido en audiencia, pues pasaron del puesto 22 que ocupaban hace tres años, al puesto 8, ubicándose en el top ten.

“Pienso que se debe a la cercanía que hemos mantenido sobre todo los conductores, con la audiencia. En pandemia hemos aprendido mucho sobre la audiencia, sus hábitos y lo que funciona y no. Adaptamos la programación para incluir a los niños que nos funciona hasta hoy en día. Hemos colocado programación más familiar en las mañanas, por eso pusimos Reto cuatro elementos, por ejemplo, manteniendo en la tarde programación más adulta. Hay que programar para todos sin perder el foco en nuestro target”.

Afirmó que los estrenos recientes han tenido muy buena respuesta, ¿Quien está mintiendo? Conducido por Silvia Olmedo, Faisy nights y De noche con Yordi Rosado. “Siempre tratamos de tener algo nuevo que ofrecer, y en las franquicias que tenemos, las hemos renovado, escenografía o forma en que se graba. Estamos muy al pendiente de nuestras audiencia estudiando los picos en cada programa”.

Explicó que son el único canal donde se verá en México la serie de Telemundo Malverde. ‟En Televisa Networks somos distribuidores de Telemundo Internacional y siempre hemos sido su primera ventana en México para sus grandes series. El elenco de Malverde nos apoyó con saludos, material extra” comentó.