TELEVISIÓN

Raquel Yepes de Fantástico: Creando todo tipo de formatos para TikTok

5 de agosto de 2022

Marcela Tedesco

Raquel Yepes de Insight TV

Raquel Yepes, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento, es la nueva directora de Ventas para Latinoamérica de Fantástico, agencia de compra de medios en la región para campañas en TikTok. Su tarea es buscar aliados en LatAm (agencias, marcas, productoras, canales de televisión, productores independientes, influencers y otros) para brindarles asesoramiento en sus campañas para producir los contenidos verticales de video en la región.
 
“Debido a su experiencia internacional en producción y publicidad y en particular su conocimiento del panorama de los nuevos medios, Raquel es la persona adecuada para ayudar a nuestros socios de Latinoamérica a realizar campañas premium de gen Z y TikTok” dijo Phillip Hadlow, VP sénior de Ventas y cofundador de Fantástico, compañía con sedes en México y Ámsterdam.

“TikTok es una plataforma donde todo tipo de contenido de entretenimiento puede funcionar. Con Fantástico, asesoramos a nuestros clientes desde la creación de formatos, su forma de producción y edición hasta la compra en el medio, haciendo que sus pautas se maximicen y, algo importante, producimos en Latinoamérica” comentó Yepes.
 
También aseguró que los contenidos logran un reach muy alto y además, no solo están pensados para centennials y millennials, sino también ahora a los padres de estos, alcanzando un target de hasta 60 años y más.
 
TikTok sigue avanzando en el terreno audiovisual y ha sido patrocinador oficial del Festival de Cannes realizado en mayo pasado, alianza que ha significado la divulgación de contenido exclusivo en la plataforma y, en consecuencia, mayor visibilidad para el ya célebre festival de cine. La experiencia se replicará en septiembre en el Festival de San Sebastián.
 
Yepes viene de trabajar en Insight TV y Universal Cinergía Dubbing. Anteriormente ha asesorado en TRX tv, Factoría Plural, Zodiak Entertainment, Zola films Brazil, Grupo Prisa, entre otros.

Con sede en Ciudad de México y Ámsterdam, trabaja con una combinación de especialistas locales e internacionales.