Raúl Alarcón

Raúl Alarcón presidente de SBS es designado al comité de la FCC que busca la diversidad en los medios

06 de noviembre de 2019


Raúl Alarcón, presidente y CEO de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS), ha sido designado al Comité Asesor de Diversidad y Empoderamiento Digital (Advisory Committee on Diversity and Digital Empowerment, “ACDDE”), de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, “FCC”) por Ajit Pai, presidente de la FCC. Alarcón formará parte de un grupo de destacados ejecutivos de los medios y espacios digitales para acelerar el acceso de mujeres, minorías y pequeñas empresas a la industria de los medios.
 
“Hace casi 40 años que conozco personalmente a Raúl y puedo decir que es un auténtico visionario de la industria del entretenimiento, que ha desempeñado un papel crucial en la creación de una de las empresas multimedios de propiedad y operación hispana más grandes del país” comentó Daisy Expósito-Ulla, propietaria de la agencia d expósito & Partners. “Su llegada al ACDDE aporta décadas de experiencia directa en pequeñas empresas y negocios en propiedad de minorías, así como una voz única, apasionada y persistente a favor de esta importante causa”.
 
“Es un honor formar parte del ACDDE y ansío colaborar con el resto del comité en el empoderamiento de las mujeres y minorías que poseen negocios en todo el país”, dijo Alarcón. “Hay un sinfín de empresarias y empresarios que hacen patente su compromiso, creatividad y motivación para alcanzar el éxito, al tiempo que luchan por hacerse un hueco en la industria. Me entusiasma tener la oportunidad de tender una mano a quienes poseen un talento visionario y hacen crecer sus negocios con miras a transformar el panorama mediático”.

Alarcón llegó a SBS en 1983. Actualmente tiene a su cargo el diseño y la ejecución de toda la estrategia corporativa. Además de formar parte del ACDDE, recientemente recibió el Premio 2019 al Empresario del Año de manos de la Cámara Hispana de Comercio de EE UU.

https;