TELEVISIÓN

Raúl Berdonés de Grupo Secuoya: Tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y por eso realizamos primer protocolo que reúne todos los procesos sostenibles

29 de enero de 2023

Miryana Márquez

Raúl Berdonés del Grupo Secuoya

Secuoya ha sumado criterios sostenibles a sus producciones “tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad. Tanto es así que desde la Fundación Secuoya, que hacemos muchas cosas para el sector, hemos hecho el primer protocolo que reúne todos los procesos sostenibles que requiere Sony, Disney, Amazon, Netflix. Todos los hemos metido en un protocolo, lo ha certificado la compañía Greenfilms y además hemos conseguido que la primera certificadora del mundo, la alemana Tüv Süd, de sostenibilidad, certifique nuestro protocolo” informó Raúl Berdonés, fundador y CEO del Grupo Secuoya.

El directivo no duda en decir que 2023 va a ser el año de Secuoya Studios. “Es el año en el que nos vamos a poner al frente de los estudios de habla hispana del mundo”. En Content Americas hicieron la presentación del estudio y de ahí irán a Los Ángeles a mostrarlo en Hollywood.

Tienen más de US$200 millones en proyectos de producción. “Anunciamos nuestra primera coproducción con Sony Pictures de nuestra primera serie en inglés, rodada en todos los sitios, menos en España. No puedo develar el título aún, pero será una gran producción con un gran presupuesto y un gran director de Hollywood”.

Además, quieren informar pronto sobre las segundas temporadas de las series que han realizado, y ya anunciaron la serie Crudo con Caracol, otro proyecto con RCN, y una alianza con la productora turca Ay Yapim.

Por el lado de la formación de talento, quieren llegar a 6 mil alumnos este año en España, y también tendrán una universidad en México y en Colombia, para poder integrar ese talento a la industria.

Ven EN VIVO de Raúl Berdonés
Ver protocolo