TELEVISIÓN

Raúl Berdonés de Secuoya: Esperamos colaborar en el desarrollo y expansión del sector audiovisual en Latinoamérica

21 de enero de 2022

Miryana Márquez

Raul Berdones

Con planes de seguir creciendo en Latinoamérica, Grupo Secuoya a través de su presidente y fundador, Raúl Berdonés, junto a Daniel Hernández Bocanegra, director general de Secuoya Latinoamérica, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, para hablar sobre las estrategias del proceso de transformación que atraviesa el sector audiovisual colombiano.

Berdonés reconoció “la disposición del gobierno colombiano por afianzar el sector audiovisual y de servicios a la producción, donde Secuoya Grupo de Comunicación es un referente internacional. Con este primer encuentro esperamos colaborar en el desarrollo y expansión del sector audiovisual, creando crecimiento económico, puestos de trabajo y nuevas oportunidades en LatAm”.

Esta reunión es parte de varios encuentros previos que se llevaron a cabo con Angélica Mayolo, ministra de Cultura, y Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

Por su parte, Mayolo agregó que desde el Ministerio de Cultura apoyan la propuesta de implementar el proyecto Ciudad de Contenidos, “una de las apuestas audiovisuales más ambiciosas que confirma que Colombia es un país atractivo para la inversión audiovisual a nivel internacional, como parte de todos los incentivos que hemos diseñado en el marco de la política de Economía Naranja”.

El presidente Duque mostró gran interés por implantar el concepto Bogotá Content City. Según mencionaron, en los próximos meses se avanzará en su desarrollo gracias a la estrecha colaboración entre Secuoya, el gobierno colombiano y los partners del proyecto. Por parte de Secuoya no pueden adelantar más información. Solo comentaron que los proyectos que surjan en el futuro tras esta serie de encuentros con el gobierno colombiano son ahora mismo conversaciones por concretar.

Según datos del Ministerio de Cultura Colombiano, reseñados en el comunicado, durante 2021 se rodaron 26 proyectos internacionales en el país, lo que supone un crecimiento del 185% frente a las cifras de 2020. Colombia se afianza así como uno de los centros de captación de producciones internacionales en Latinoamérica, debido en gran medida a los importantes incentivos fiscales promovidos por el gobierno colombiano dentro de su política de Economía Naranja. Estas medidas consolidan al país latinoamericano como un referente del sector audiovisual en el continente americano, señalaron.