TELEVISIÓN

Raúl Campos de BluePrint: Preparamos serie sobre Hernán Cortés en alianza con Endemol

23 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Campos: Es un trabajo muy cuidado y los guiones ya están terminados

La compañía mexicana BluePrint avanza en la preproducción en alianza con Endemol/TV de uno de los personajes más controvertidos de la historia, Hernán Cortés, producción que está generando grandes expectativas y que ya cuenta con el apoyo de España, EE UU y México. A decir de Raúl Campos, CEO de BluePrint “es muestra de que la producción de contenidos en México está más viva que nunca”.

El ejecutivo conversó con PRODU y destacó que el proyecto es un enorme reto que los entusiasma y el cual han cuidado en todos sus detalles; “cuenta con un soporte histórico bastante sólido con asesoramiento del Colmex; escritores y guionistas de alto nivel, además contamos con los derechos del libro Cortés: el inventor de México, de Juan Miralles. Vamos avanzando y los guiones ya están terminados”.

Campos indicó que la historia abarcará desde la salida de Cortés de la isla La Española, hasta la llamada Noche Triste, y agregó que están cerrando ventanas, aunque ya es un proyecto bastante avanzado, y todo el equipo creativo está por definirse para iniciar trabajos.

“Se piensa grabar la mayoría del proyecto en México y es una historia que tiene por lo menos cuatro ecosistemas diferentes, en 2021 se cumplirán 500 años de que Cortés llegó a México; por lo tanto, tiene mucha lógica lo que estamos haciendo”.