Raúl Cardós, fundador de ( anónimo ) México

Raúl Cardós de ( anónimo ) México: La campaña #DejaElCoche (Budlight) ha sido compartida casi 200 mil veces

18 de octubre de 2018


Según la Organización Panamericana de la Salud, México es la séptima nación en el mundo donde más se presentan muertes por accidentes de tránsito, muchos de ellos provocados por el consumo de alcohol. Frente a estas cifras, BudLight lanzó recientemente la campaña #DejaElCoche, una iniciativa desarrollada por ( anónimo ) México.

“El tema de si tomas, no manejes, se ha abordado de muchas maneras distintas. Nuestro sentir desde el principio fue que si íbamos a hablar del tema había que hacerlo, primero, desde un insight profundo y relevante que estuviera muy en la base del problema y después, desde un formato distinto, no publicitario sino real” destacó Raúl Cardós, fundador de la agencia.

La iniciativa, presentada principalmente en redes sociales, propuso destruir un auto antes que la vida de quien o quienes viajen en él bajo la influencia del alcohol.

“La reacción de la gente fue impresionante. En menos de 3 semanas, tiene ya más de 17 millones de views y ha sido compartida casi 200.000 veces. El mensaje ha impactado mucho entre los jóvenes y ha llegado a las noticias. Esperábamos una buena reacción entre la gente pero el resultado, afortunadamente, ha sobrepasado todas las expectativas. Esta pieza es parte de un movimiento constante de responsabilidad social de AB Inbev en México y estaremos midiendo muy de cerca los resultados. En tan poco tiempo es difícil saber si se han reducido los accidentes gracias a ella, pero estamos seguros de que será un éxito. Al final, lo importante con este tipo de iniciativas es generar conciencia real entre los consumidores” señaló Cardós.