MERCADEO

Raúl Cardós de Anónimo: Cualquier cosa que hoy por hoy una agencia genera para una marca tiene que ser contenido relevante

21 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Cardós: Procuramos hacer publicidad que no parece publicidad

En 2016 la agencia independiente mexicana, Anónimo, cumplió siete años. Recibieron su aniversario con la noticia de que Advertising Age los nombró International Agency of the Year en los Small Agency Awards. Raúl Cardós, fundador de la agencia, contó que haber ganado este premio les da muchísimo orgullo, los compromete y sobre todo los sorprende, porque es la primera vez que una agencia latinoamericana lo recibe. “Aunque los premios son importantes, lo más importante es lo que viene y son retos muy fuertes en una industria cada vez más complicada”.

Cuando eres independiente no te puedes dar el lujo de que los clientes no vean el valor que generas, explicó. “En una agencia independiente no puedes quedarte en la zona de confort. Cualquier cosa que hoy por hoy una agencia genera para una marca tiene que ser contenido relevante, porque lo que sigue reinando y va a reinar siempre es la idea”.

Cardós afirmó que en Anónimo procuran hacer publicidad que no parece publicidad, buscan hacer ideas que conecten con la gente de la calle, que tengan que ver con la idiosincrasia del país y del consumidor. “Lo que buscamos es reflejar México”. El creativo admira las comunicaciones de Gandhi ya que considera que manejan muy bien los insights mexicanos. Entre sus propios clientes destacó que han hecho cosas muy valiosas, en este sentido, para Coca-Cola, Sprite y Blim.

“México, a raíz de creer en sí mismo, está creciendo en las distintas áreas creativas. Está ocurriendo una explosión cultural que impacta de manera positiva la publicidad. Tenemos que darnos cuenta del potencial que tenemos como industria creativa porque apenas estamos comenzando a ver todo lo que podemos lograr en el país” concluyó.